Los marplatenses rumbo a Europa y una convocatoria de urgencia

Tanto Dibu Martínez como Emi Buendía emprendieron viaje para sumarse a sus clubes, al igual que Lo Celso y Romero, quienes también fueron desafectados para retornar a la Premier League, de la misma manera que Armani por lesión, por lo que fue llamado el arquero de Boca, Agustín Rossi.

El día después del escándalo en Brasil no tuvo paz para la Selección Argentina, que además de la incertidumbre por saber que decisión tomará la FIFA con el partido suspendido a los 5’ del primer tiempo por el postergado de la fecha 6, el combinado nacional ya tiene que diagramar el duelo del jueves ante Bolivia en el Estadio Monumental, por la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Luego del arribo del plantel completo y tal como estaba acordado con Aston Villa, los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajaron hacia Croacia, donde se les permite entrenar mientras cumplen con el aislamiento previo para ingresar a Inglaterra y sumarse a su club, que el fin de semana que viene jugará por la Premier League. Misma suerte que corrieron Giovani Lo Celso y Cristian Romero, futbolistas de Tottenham.

De una convocatoria de 30 jugadores, estas cuatro bajas no alteran el número disponible para el próximo encuentro pero si quedó comprometido el arco, ya que el reemplazante inmediato de Dbu era Franco Armani, quien padece una lesión y luego de unos estudios médicos realizados durante este lunes, también fue desafectado. Como solo quedan Juan Musso y Gerónimo Rulli, el entrenador Lionel Scaloni decidió llamar a Agustín Rossi, el arquero de Boca.

Cabe destacar que el partido ante Bolivia será la prueba piloto con público en nuestro país y se disputará con aforo reducido del 30%. Si bien no se ha confirmado aun las formas, se presumen que mañana se pondrán a la venta las entras para recibir por primera vez desde la consagración en la Copa América a la Selección Argentina en su casa.