Vecinos aseguran que son langostinos o camarones, pero se trata de otra especie de crustáceo y un grupo de investigadores del Inidep arribaron al lugar para tomar muestras y determinar qué fue lo que originó el fenómeno.
Una extraña postal se registró este sábado en la zona céntrica de Playa Grande. La orilla está repleta de camarones que fueron devueltos por el mar.
Algunos biólogos y guardavidas manifestaron sorpresa por la aparición de los crustáceos. Por ahora no se sabe qué fue lo que provocó su expulsión hacia la playa. El curioso fenómeno suma otra escena inédita en lo que va del año en la zona, luego de la aparición de densas algas marinas que generaban la ilusión de “espuma” en las playas del sur.
Podría ser que los crustáceos hayan aparecido como producto de un descarte pesquero que la marea arrastró hacia ese sector. Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ya se dirigieron al lugar para tomar muestras que permitan examinar los ejemplares y determinar su origen.