El equipo marplatense se puso 1 a 0 en la serie gracias al triunfo por 80 a 68 frente a Deportivo Viedma, que fue el mejor de la Fase Regular y es el organizador de esta burbuja de Conferencia Sur de Liga Argentina que continuará este sábado desde las 19.
Quilmes puede clasificar esta tarde, desde las 19, a la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol si logra vencer nuevamente a Deportivo Viedma en su cancha, como lo hizo en el primer juego de la serie semifinal. Con contundencia y agresividad, como se juegan estas instancias, el “Cervecero” hizo valer su peso histórico y ganó 80 a 68 en el Estadio “Ángel Cayetano Arias” de Río Negro.
Los dirigidos por Manuel Gelpì arrancaron concentrados y con la idea de salir a ganar desde el principio. Pero esta vez, a diferencia de la gran mayoría de los últimos partidos del conjunto marplatense, el estadounidense Tirrell Brown anotó 17 puntos, pero no fue el goleador del equipo. Una notable tarea de Raúl Pelorosso en el poste baje le permitió sumar 24 unidades en su cuenta personal y ser determinante en la victoria.
Ese gran trabajo se vio reflejado en los primeros dos cuartos, con superioridad de Quilmes en el resultado y en la cancha. El primer parcial marcó una diferencia fundamental (28 a 15), pero en el siguiente no bajó su intensidad y aumentó a 19 tantos la distancia, ya que se fueron al descanso 49 a 30.

En el tercero, luego de que el “tricolor” saque la máxima de 24 puntos, se ajustaron algunas cosas en la defensa de los rionegrinos y arriesgaron más en ataque, aunque también fue en favor de los marplatenses (23 a 20), que llegaron 22 unidades arriba al último período.
Hasta ahí llegó la nafta de Quilmes. Deportivo Viedma fue dueño absoluto del juego y el goleo en el cuarto parcial, pero el 18 a 8 no le qalcanzó para acortar la diferencia y el triunfo fue para los de Manuel Gelpi, que están 1 a 0 en la serie semifinal y buscarán clasificar hoy a la definición de la Conferencia Sur.
Resumen:
Quilmes 80: Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 23, Luciano Ortíz 14, Jeffrey Merchant 8 y Tirrell Brown 17 (FI); Alejandro Reinick 5, Blake Marquardt 1 y Ernesto Skidelsky 3. DT: Manuel Gelpi.
Deportivo Viedma 68: Fermin Thygesen 6, Matías Eidintas 10, Ayan Nuñez De Carvalho 10, Lucas González 4 y Maximiliano Tabieres 10 (FI); Jamaal Levy 4, Lorenzo Capponi Febo 19, Pedro Franco 5 y Juan Cruz Marini 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 28-15 / 49-30 / 72-50
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Emanuel Sánchez.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, Viedma (Río Negro).