Santiago Maratea lo hizo otra vez

Luego de conseguir el dinero para comprarle el “remedio más caro del mundo” a Emmita, entre otras importantes causas sociales, el “influencer” realizó una colecta en la que logró juntar $10.500.000 en menos de un día para que 35 atletas argentinos puedan viajar a competir a Ecuador.

Las redes sociales y Santiago Maratea, un “Influencer” con ganas de ayudar, lograron el objetivo que gobierno nacional y su Secretaría de Deportes, a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), no pudieron resolver. Por lo que finalmente, podrán competir en el Sudamericano de Atletismo, que se disputará en Ecuador, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de que el Enard recortara a 50 deportistas el número de atletas que podrían viajar, se realizó una reunión que despertó la furia de nuestros representantes, entre ellos varios marplatenses, ya que afirmaron desde el Ente que solo podrían pagarle el pasaje a 17. La bronca fue tal que trascendió en el mundo de las redes, hasta llegar a Santiago Maratea, quien se ha caracterizado por conseguir objetivos económicaos casi imposibles en los últimos tiempos.

Los marplatenses Diego Lacamoire, Belén Casetta, Florencia y Mariana Borelli, junto al entrenador Leonardo Malgor, quienes ya iban a viajar igual, más Micaela Levaggi, una de las deportistas que se quedaban afuera de la nomina, iniciaron el reclamo junto a todos los otros competidores y enseguida comenzó la campaña para ayudarlos.

El millón y medio de seguidores que Maratea posee en Instagram, más los 148 mil en Twitter, son los movilizadores de cada campaña de recaudación, como la que significó la compra del “remedio más caro del mundo” a Emma hace poco días, las ambulancias para Chaco, la casa para las madres de víctimas de la “Trata de Blanca”, entre otras nobles causas.

“Santi” alquiló el vuelo enseguida y logró una rebaja de 160, que era lo que tenía que pagar el Enard, a 99.000 dólares. Con la consigna “Si tenés 22 pesos, los podés usar para mandar 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene”, consiguió los diez millones y medio de pesos (cotización en pesos del costo del avión) que necesitaba para abonar a la aerolínea, en menos de 24 horas, y los 35 atletas argentinos podrán viajar a competir este jueves desde las 7 rumbo a Ecuador.

One thought on “Santiago Maratea lo hizo otra vez

Comments are closed.