La Comisión de Reactivación Económica sugirió la apertura de algunas actividades con los protocolos correspondientes. Como ya se viene haciendo en la ciudad, sería a través de una prueba piloto por 14 días.
Tras la reunión de hoy, la Comisión de Reactivación Económica decidió recomendar al Ejecutivo Municipal la reapertura de algunas actividades en Mar del Plata. Entre ellas, figuran los gimnasios, natatorios, salones donde se practica yoga y pilates, entre otras.
Como ya se viene haciendo en la ciudad, sería a través de una prueba piloto, por 14 días y con protocolos estrictos teniendo en cuenta la situación de pandemia y el aumento de contagios que ha tenido Mar del Plata, sobre todo durante el mes de julio.
El intendente podría firmar esta tarde el decreto y a partir de mañana ya podría comenzar la prueba piloto de algunas actividades contempladas para la Fase 5, pero que la comisión consideró que Mar del Plata (aún en Fase 4) puede comenzar a coordinar con estrictos protocolos.
Entre las pruebas piloto se consideran: actividades físicas, con modalidad de baja intensidad, que incluye la apertura de gimnasios, natatorios, salones de pilates y yoga, entre otros. También pruebas de entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas, sin utilización de material deportivo. Además se podría darse la evaluación piloto en salones de Danzas (ensayos y formación artística) y en ferias a cielo abierto (con ordenanza habilitante).
En cuanto a la recomendación de actividades, se destacan:
- Rehabilitación cardíaca
- Diseñadores de alta costura
- Servicios en General (Agencias de RR..HH, alquiler de autos y similares)
- Clínicas de cirugía estética
- Predio Ferial Espacio Unzué
- Academias de surf
- Academias de fotografías y modelos