Con un marcado retroceso en la evolución que se había observado en los últimos partidos, el conjunto marplatense cayó frente a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia, que sumó sus primeros puntos en esta Liga Profesional. Fue 2 a 0 en Paraná por el duelo interzonal correspondiente a la octava fecha.
Luego de lo que fue la caída frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, una forma de recuperar esos puntos tan importantes en la lucha por la permanencia era aprovecharse del pésimo momento deportivo con el que llegaba a esta fecha Patronato de Paraná y poder hundirlo en los promedios y, de paso, plasmar con un triunfo la notable mejoría que mostró Aldosivi en los últimos partidos.
Nada de eso sucedió. Los locales mostraron carácter ante las adversidades que se pusieron en manifiesto esta semana, con las declaraciones de su entrenador, Iván Delfino, en contra de la actitud de algunos de sus jugadores, más el dolor generalizado en el club por el fallecimiento de su presidente, Miguel Ángel Hollman, luego de batallar contra el coronavirus.
Posiblemente, ese malestar y la necesidad de sumar los primeros puntos en esta Copa Liga Profesional luego de siete derrotas consecutivas, empujaron al “Patrón” a jugar el partido con mucha disciplina, orden y concentración, algo que les faltó en el resto de los encuentros.
En cambio, Aldosivi llegaba con el envión de haber mejorado su juego en cada jornada y con la tranquilidad de contar con Federico Andrada, el goleador del campeonato. Sin embargo, poco le importó esto al local, que ganó 2 a 0 con goles de Óliver Benítez, a los 31′ del primer tiempo, y de Lautaro Comas, a los 49′ del complemento, y logró vencer por primera vez en la máxima categoría a los marplatenses.

Encima de su timidez en la cancha y de no ser ni parecido a lo que venía observando, el conjunto de Fernando Gago sufrió las expulsiones de Federico Milo, quien ya estaba sentado en el banco porque había sido reemplazado minutos antes, por exceso verbal y se perderá el próximo duelo, más la de Joaquín Idacoechea a los 39′ de la segunda etapa, por doble amonestación.
Para colmo de males, con las ventanas de cambios ya cumplidas, a cinco del final, se volvió a lesionar Emiliano Insúa, quien regresaba hoy luego de una distensión muscular, por lo que el “Tiburón” jugó los últimos instantes del partido con nueve hombres.
Otro duelo mano a mano perdido contra un rival directo en la lucha por la permanencia y un paréntesis en el buen juego que venía realizando el equipo marplatense. El próximo encuentro de Aldosivi será en el Estadio “José María Minella”, el sábado 10 de abril frente a Estudiantes por la novena jornada de la Zona A.

Resumen:
Patronato 2: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Óliver Benítez, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Franco Leys, Martín Garay, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Franco Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Cambios: 45′ Emiliano Insúa, Franco Pérez y Pablo Becker por Iñiguez, Perinciolo y Guzmán, 60′ Jonathan Zacaría por Milo, 68′ Rodrigo Contreras por Briada (A); 69′ Brian Nievas y Lautaro Comas por Garay y Bandiera, 75′ Sergio Ojeda por Canteros, Leandro Marín y Sebastián Barreto por Gudiño y Sosa (P).
Goles: 31′ Benítez y 94′ Comas (P).
Amonestados: 34′ Leys, 49′ García Guerreño, 70′ Nievas, 84′ Gudiño y 86′ Canto (P).
Expulsados: 72′ Milo, por exceso verbal (desde el banco de suplentes) y 84′ Indacoechea, por doble amonestación (A).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: “Presbítero Bartolomé Grella” de Paraná.