Lo confirmó Eduardo Palena, presidente de la AEHG. “Veníamos con buen ritmo, pero las restricciones frenaron todo”, afirmó.
Eduardo Palena, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica afirmó que luego de los anuncios del Gobierno Nacional las reservas para semana santa bajaron considerablemente. “Veníamos muy bien, con ocupación del 50% pero cuando se comenzó a hablar de las nuevas restricciones hubo un parate muy importante”, sostuvo.
Además, Palena remarcó que será muy importante saber que medidas van a adoptar las provincias y de eso dependerá si continúan incrementandosé los números.
Cabe destacar, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de salud Carla Vizzotti anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días, con eje en la próxima Semana Santa.
En primer lugar, se anunció un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.