Se llegó a un acuerdo entre los dirigentes del país vecino para reiniciar el Torneo Apertura con partidos desde las 9 de la mañana y con el superclásico Nacional-Peñarol el domingo a las 15.
Tras cinco meses de inactividad, el próximo sábado 8 de agosto volverá a rodar la pelota en territorio uruguayo y hace algunas horas se definió el fixture de la cuarta fecha del Apertura, que tiene como plato fuerte una nueva edición del clásico Nacional-Peñarol.
El primer partido será Rentistas ante Liverpool a las 9.45 y luego otros 4 encuentros en el día. Mientras que el domingo 9 se disputarán los otros tres partidos de la fecha, con el cierre de lujo a partir de las 15 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Por otro lado, en la misma reunión en la que se definió cómo iba a ser el fixture, también se aprobó que la quinta jornada del Apertura se juegue el fin de semana del 15 y 16 de agosto y no entre semana, como estaba previsto en primer lugar.
A su vez, se aprobó el pedido de Cerro Largo de disputar dos partidos como visitante y dos en condición de local para maximizar recursos, luego de las consecuencias económicas sufridas por la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.
Finalmente, desde la organización del torneo confirmaron que serán 70 las personas permitidas para asistir a los encuentros, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, entre otros.
Sábado 8 de agosto
9.45 Rentistas vs Liverpool
12.00 Cerro vs Plaza Colonia
14.30 Danubio vs River Plate
17.30 Defensor vs M. City Torque
20.00 D. Maldonado vs Cerro Largo
Domingo 9 de agosto
9.00 Fénix vs Progreso
11.15 Boston River vs Wanderers
15.00 Nacional vs Peñarol
FUENTE: Diario “Olé”