El defensor nacido en Mar del Plata, con exitoso paso por River y titular en la Selección Argentina, Lucas Martínez Quarta, convirtió de cabeza el tanto que abrió el marcador en el empate del “Viola” frente a Parma 3 a 3 por la Serie A Italiana. Además, se destacó el arquero, también oriundo de nuestra ciudad, Emiliano Martínez con una nueva valla invicta en Aston Villa de Inglaterra.
Hace unos días, en la victoria de River ante Rosario Central, el lateral de River Gonzalo Montiel marcó un gol y le dedicó el festejo al “chino”. Por eso, en lo que significó su primer tanto con la camiseta de Fiorentina y en la Liga Italiana, el marplatense Lucas Martínez Quarta se acordó de su amigo e infló sus cachetes, marcando la banda en su camiseta, en referencia a su ex compañero en el “Millonario”.
Especial el gol, por ser el primero en Europa. Especial el momento, para abrir el marcador de lo que terminó siendo un partidazo, que parecía que se le escapaba al “viola” y lo pudo igualar en tiempo de descuento 3 a 3 ante Parma. Especial la dedicatoria, porque Montiel padece una mononucleosis que lo dejará afuera de las canchas algunas semanas.
Y especial también por llegar en una situación de postergación de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sigue de cerca a cada integrante para una próxima convocatoria.
Por otra parte, el aquero nacido en Mar del Plata Emiliano Martínez, quien también forma parte del combinado nacional, sumó otro arco en cero y con una gran tarea, en el empate de su equipo, Aston Villa, frente a Wolverhampton por la fecha 27 de la Liga Inglesa.
Son 14 vallas invictas en 26 presentaciones para el guardameta marplatense que publicó en sus redes: “A veces el resultado no te favorece, pero gran respuesta del equipo para llevarse un punto!”. Y destacó con un par de íconos su actuación sin recibir goles.