El Presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde anunció que iniciará una querella por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos por la deuda tomada en la gestión de Cambiemos.
Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el gobierno de Mauricio Macri, a “espaldas del Congreso”.
“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, dijo ante la Asamblea Legislativa.
Lo hizo al referirse al “endeudamiento asfixiante” en el que encontró al país, y pidió que “nunca más” a la toma de estos “créditos irresponsables”.
El presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus “convicciones intactas” y con “la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos”.
El mandatario brindó un discurso en la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.
Fuente: Télam