Primera victoria de Quilmes

Luego de las dos derrotas en el debut de esta nueva temporada de la Liga Argentina, el conjunto marplatense logró su primer triunfo por 80 a 74 frente a Atenas de Carmen de Patagones, en la burbuja de la Conferencia Sur que se disputa en Viedma.

Sorpresivo fue el arranque de la temporada. Como mucha expectativa, todas las ganas acumuladas de casi un año y las esperanzas puestas en empezar con el pie derecho, Quilmes fue aplastado por Del Progreso de General Roca en el inicio de la Liha Argentina. Luego, mejoró bastante en el juego ante el local, Deportivo Viedma, pero no le alcanzó para ganar.

En cambio, el “Cervecero” anoche logró su primer triunfo en la burbuja de la Conferencia Sur, que se desarrolla en Viedma, luego de derrotar a Atenas de Patagones por 80 a 74. Se sacó un peso de encima pudo repartir sus figuras en todo el plantel, para alcanzar una buena victoria de equipo.

Desde el inicio empezó concentrado y con dominio del juego del resultado, el equipo de Manuel Gelpi. Sin embargo, los patagónicos no se daban por vencidos y se mantuvieron cerca en el primer cuarto. Lo mismo sucedió en el segundo, que hasta alcanzaron la igualdad.

Ya en el tercero, Atenas se fue a buscar el partido y puso contra las cuerdas a los marplatenses, que igual se hicieron cargo de la situación para volver a mandar en el score durante el período final y quedarse así con la victoria por 80 a 74.

El máximo anotador fue Marquardt Blake con 21 puntos, mientras que también fueron destacadas las actuaciones de Pelorosso, con 19, y Merchant, quien aportó 17 unodades y capturó 8 rebotes. Para seguir con el envión de la Victoria, el “Tricolor” se medirá este martes, desde las 18.30, contra Villa Mitre de Bahía Blanca.