El Intendente envió un mensaje a la comunidad marplatense ante las frecuentes consultas de si se aplicará o no la vacuna Sputnik V. “Hasta que no lo hagan los vecinos en grupo de riesgo y los que están en la primera línea de batalla no lo haré. No es demagogia, es sentido común”, remarcó.
El Intendente de Gral Pueyrredón, Guillermo Montenegro, envió a la comunidad, mediante un escrito, la razones por las cuales aún no se aplica la vacuna contra el coronavirus. “Tenemos que cuidar a quienes son más vulnerables frente a este virus, y no solamente por tener enfermedades preexistentes o condiciones particulares.
También es fundamental que sigamos cuidando a quienes están en la primera línea de batalla,
nuestros trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario, tanto público como privado.
Hasta que todos esos marplatenses no están vacunados no estaría tranquilo haciéndolo yo. No
es demagogia, es sentido común, detalló.
Además, Montenegro sostuvo que priorizará la planificación y es prioridad la vacunación en docentes y auxiliares, para garantizar las clases presenciales. “Trabajamos todo el año para poner los establecimientos en condiciones y ahora, estamos acompañando a toda la comunidad educativa para que puedan abrir las aulas. Siempre
cuidando la salud”, comentó.

Al finalizar, el jefe comunal aclaró que se vacunará cuando corresponda y así aclaró algunas dudas e interrogantes que surgieron. Sobre todo cuando desde el sector opositor al gobierno provincial y nacional no están muy convencidos de la vacuna rusa Sputnik V.