Son las que les corresponden en la tercera remesa, que finalmente será de 220 mil y no de 550 mil, como se esperaba. La Provincia preveía comenzar esta semana con el operativo con maestros.
De las 220 mil dosis de vacunas que descargará este jueves el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer hacia Rusia, unas 88 mil serán para la provincia de Buenos Aires, que de esta forma el lunes próximo podría iniciar el plan de vacunación para docentes con factores de riesgo, un paso clave para poder garantizar la mayor apertura de escuelas el 1° de marzo próximo.
Esta mañana, el Gobierno informó que en el vuelo de Aerolíneas llegarán 220 mil y no 550 mil compuestos de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, debido a demoras en la producción que fueron reconocidas por el Fondo de Inversión Directa Ruso, que financia la producción de la vacuna por parte del laboratorio Gamaleya.
De esta forma, en la Provincia esperan recibir unas 88 mil dosis, y con ello comenzaría el lunes el plan de vacunación para docentes, para luego continuar con los mayores de 60 años. El cronograma y la velocidad de este plan dependen, de todos modos, de que no continúen los retrasos en la producción.
La intención original del Gobierno era comenzar el operativo de vacunación a docentes esta misma semana, pero debió retrasarlo a raíz de las demoras en el viaje para la entrega de la tercera remesa de las Sputnik V comprometidas por contrato con Rusia.