En un partido muy parejo, cerrado y con poco goleo, el conjunto marplatense sumó una nueva caída en la Liga Nacional de Básquetbol y, otra vez, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue 64 a 59 en el Estadio “Héctor Etchart”.
Esta vez, Peñarol empezó atento, se mantuvo en juego todo el partido y le dio pelea a uno de los animadores de la Liga Nacional. A fuerza de buenas defensas y algunas imprecisiones en ataque, el resultado quedó corto y fue un apretado triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 64 a 59 ante el equipo marplatense, dirigido por Leandro Ramella.
Con un Mitchell encendido, autor de 10 de los 16 puntos y dos triples consecutivos, Peñarol, dominó el primer cuarto luego de ir perdiendo 13-6. Mejoró atrás y tuvo a los extranjeros como estandartes para ingresar arriba 16-13 al minuto final. Allí Gimnasia metió un 4-0 para irse ganando 17-16.
El segundo cuarto tuvo un bajo nivel, y en ese marco fue Gimnasia el que se acomodó mejor para sacar seis primero (23-17) y siete después (28-21). A Peñarol le costó mucho atacar y no tuvo a Mitchell, cargado de faltas. De todas maneras, su gestión defensiva fue correcta y por eso se mantuvo cerca. La bocina encontró a Gimnasia al frente 30-25.
La paridad se mantuvo en el tercero, y el flojo nivel también. Peñarol, que perdía por cinco, metió una buena ráfaga y empató en 39 con un triple a la carrera de Crawford a falta de 3 minutos y medio. De todas maneras, Gimnasia sacó seis en el minuto final de la mano de Treise (48-42).

De ocho fue la renta de los “Verdes” en el inicio del último cuarto (50-42), pero los “Milrayitas” reaccionaron con defensa y ataques rápidos para estampar un 8-0 e igualar en 50 con seis minutos por jugar.
Allí Gimnasia metió un 5-0, Peñarol contestó igual y el partido entró a la recta final con 50 puntos por lado. Luego de varias buenas defensas, el elenco de Ramella eligió mal adelante y de la mano de Treise y Romero, los de Villagrán sacaron 6 (61-55 con un minuto y medio por jugar). La renta, ante un elenco marplatense nuevamente apagado en ofensiva, se mantuvo a falta de 30 segundos (63-57) para cerrar con calma el partido.
La actividad del conjunto marplatense continuará el próximo miércoles, cuando tenga en jugar contra el actual puntero que tiene la Liga Nacional, San Martín de Corrientes, y el jueves deberá enfrentar a Libertad de Sunchales.
Resumen:
Peñarol 59: Joaquín Valinotti 12, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 4, Tony Mitchell 15 y Franco Pennacchiotti 10 (FI). Santiago Vaulet 2, Fernando Dose 3, Lucas Gorosterrazú 0 y Rodrigo Acuña 6. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia 64: Jonatan Treise 15, Juan Fernández Chávez 11, Franco Ferraría 2, Yoanki Mencia 17 y Miguel Ruiz 0 (FI). Diego Romero 11, Esteban Cantarutti 2 y Bernardo Barrera 6. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 16-17 / 25-30 / 42-48 / 59-64.
Árbitros: Brítez, Hoyo y Lorenzo.
Estadio: “Héctor Etchart”, Ferro.