Marplatenses y turistas colmaron las playas este sábado

Con una sensación térmica de casi 33 grados y una semana casi perfecta en lo climático, la costa de la ciudad vive el mejor fin de semana en lo que va de la temporada.

A las 13 el termómetro marcaba 32.8 y las playas de la ciudad recibían en cantidad a locales y turistas para disfrutar de un sábado a puro sol. Desde que comenzó enero, sin dudas fue una semana perfecta en lo climático, con temperaturas entre 28 y 32 grados. Además, el agua de mar llega a los 21° y permite que los bañistas no quieran moverse de la orilla.

En los lugares más concurridos, desde el municipio se vieron obligados a colocar el cartel de “playa completa”, cómo sucedió en Playa Grande y Cabo Corrientes. Allí, el personal de control derivó a los veraneantes a balnearios aledaños para poder cumplir con el distanciamiento social en una temporada, claro está, en pandemia.

Para complicar aún más la situación, la marea estuvo alta y redujo el espacio público de arena incluso en sectores en donde los concesionarios retiraron carpas.

Sin dudas, es uno de los mejores fines de semanas de una temporada atípica para la costa atlántica. Según datos de sectores turísticos y gastronómicos, que 7600 pudo conocer, se estima que la ocupación en Mar del Plata es de un 40%, una leve mejoría con respecto a los primeros días del mes.

Además, desde Aubasa, la empresa que concesiona las rutas de la Provincia, indicaron que 2.400 vehículos circulaban por hora hacia la costa a la altura de Samboronbón.