Histórica clasificación de Defensa y Justicia a la final de la Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo disputará por primera vez el partido decisivo de un torneo continental, luego de golear 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile en Florencio Varela, por el partido de vuelta de la semifinal. El próximo 23 de enero, en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, buscará levantar la copa ante Lanús.

Todo empezó con una gran fase de grupos en la Copa Libertadores actual, en la que no alcanzaron los números para meterse en octavos de final, pero si para clasificar como tercero directamente a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. A partir de allí, con resultados favorables y un poco de fortuna, que siempre es necesaria para cumplir objetivos, pero siempre con buenos rendimientos, Defensa y Justicia clasificó por primera vez en su historia a la final de un torneo continental.

Pero, en realidad, no empezó ahí. Comenzó hace poco más de 6 años, cuando en 2016, de la mano de Diego Cocca, el “Halcón” logró ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino. Luego, con una buena campaña diagramada por un desconocido entrenador de Hockey, Ariel Holan, logró meterse en la Sudamericana e iniciar sus pasos en el ámbito internacional. Más tarde, con Sebastián Becaccece como DT, terminó segundo en el torneo de AFA y clasificó a la Libertadores, que empezó a disputar en el 2020 y tiene como resultado posterior, este logro.

El trabajo minucioso de Hernán Crespo, con jugadores jóvenes, reclutados de otros equipos, de los cuales fueron descartados, hicieron posible todo esto. Por eso, es uno de los entrenadores más codiciados en la actualidad. Por eso y porque en el momento que Coquimbo Unido se puso en ventaja en este partido de vuelta en Florencio Varela, el ex DT de Banfield dijo: “No importa. Tranquilos. ¡A jugar!”. Así, se recuperó del gol rival.

Proyección casi hasta la línea de fondo, centro atrás y Pizzini lo empató. Luego, el show de Braian Romero. Esta vez, volvió a disfrazarse de matador en el área y, con la ayuda de Walter Bou y la complicidad de Larralde, Defensa enhebró la jugada para el gol de Braian. Dos minutos después, otra triangulación, otra participación decisiva de Bou y otro gol de Romero. Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Bou fue asistidor Romero definidor.

La serie quedó liquidada con el 4-1 en el marcador. Aunque, después del último descuento del conjunto chileno, el fantasma de hace 2 días contra Aldosivi (le convirtieron dos goles sobre el final e igualdad 4 a 4) sobrevoló Florencio Varela y Defensa volvió a tomar la pelota, intentó cerrarlo, aunque Coquimbo pudo conseguir ponerse a un gol, pero se terminó 4 a 2.

La semana más importante de Defensa y Justicia, que deberá enfrentar a Lanús en la final de la Copa Sudamericana 2020 el próximo sábado 23 de enero, en el Estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

One thought on “Histórica clasificación de Defensa y Justicia a la final de la Sudamericana

Comments are closed.