Tras el debut de la restricción nocturna en la provincia, el Gobernador mantendrá una reunión con los Jefes comunales en Santa Clara. Guillermo Montenegro participará del encuentro.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este mediodía una reunión con algunos intendentes de la provincia para evaluar la situación sanitaria de cada una de las localidades del territorio teniendo en cuenta, primero, el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas y, segundo, la aplicación de la restricción nocturna en cada municipio.
El encuentro tendrá lugar a las 12,30 en Santa Clara (Mar Chiquita) y además del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, participarán los principales Jefes comunales de la costa atlántica.
El eje de la reunión pasará por el aumento de controles nocturnos para evitar fiestas clandestinas y la aplicación de la restricción horaria, que en Mar del Plata, es de 1 a 6, en los distintos puntos de la provincia.
El Ejecutivo provincial en conjunto con los municipios trabajan para bajar la cantidad de contagios de covid-19 para asegurar la continuidad de la temporada de verano. Apuntan intensificar los controles nocturnos para evitar las fiestas clandestinas.
Está previsto que luego del cónclave el gobernador Kicillof brinde una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán.