Alejandro Ferro: “las autoridades deben asumir que en la ciudad hay transmisión comunitaria”

El exsecretario de Salud de la municipalidad afirmó “no compartir” criterios con la gestión actual y que en la ciudad habría que aumentar la cantidad de testeos.

El exsecretario de Salud del municipio Alejandro Ferro afirmó que “las autoridades deben asumir que en la ciudad hay transmisión comunitaria del virus” en referencia a la situación epidemiológica actual que atraviesa Mar del Plata.

En diálogo con Radio Vinilo 89.1, Farro, hizo hincapié en que el aumento de casos en la ciudad “era una situación esperable”, teniendo en cuenta que Mar del Plata tiene casi 1 millón de habitantes, con circulación de personas hacia centros urbanos como el AMBA y movimiento de trabajadores de sectores como la pesca y la salud.

Con respecto a esta distinción, más que nada técnica, sobre el esparcimiento del virus que se divide en contagios por “contacto estrecho “transmisión por conglomerados” (donde existe contagio indirecto) y “transmisión comunitaria”, el infectólogo dijo que “es una situación que yo no comparto. Pensar que Mar del Plata iba a estar en una burbuja de cristal”.

Al ser consultado por las posibles soluciones para combatir el aumento de casos, el especialista argumentó que deberían aumentar la cantidad de testeos: “no tengo ninguna duda de que habría que implementar el Plan Detectar en la ciudad”, afirmó Ferro. También revalidó las medidas para evitar el contagio de covid-19, como el uso de tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social.

Finalmente, el exfuncionario, remarcó que “la cuarentena ya perdió su efecto” teniendo en cuenta que por la cantidad de días de aislamiento, hay un relajamiento lógico en la población a pesar de que los casos aumentan. Por esta razón, destacó el concepto de “cuarentena muy focalizada”, es decir, en focos de contagios comprobados y potenciales lugares de riesgo.

2 thoughts on “Alejandro Ferro: “las autoridades deben asumir que en la ciudad hay transmisión comunitaria”

  1. In the past several years, when he probed
    his own childhood in guidance and at men’s week
    end vacations with manufacturers like People Will Change and
    quest entering Manhood, “my homosexual thoughts get around disappeared,” Mr.

    Johnson explained in a job interview inside the household in Bakersfield, Calif., the guy shares together with.

Comments are closed.