Luego de la postergación de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido en Chile, por 3 casos de coronavirus en el plantel del “Halcón”, Conmebol confirmó que el encuentro de ida se jugará el próximo martes en Asunción. Por lo tanto, la Liga Profesional aplazó el duelo ante el “Tiburón”, que estaba pactado para este domingo en Florencio Varela.
Inmediatamente se confirmó que el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia se pasó para el próximo martes por los tres casos de coronavirus en el plantel que dirige Hernán Crespo y los contactos estrechos con el resto de los jugadores, la Liga Profesional decidió postergar automáticamente el juego entre los de Florencio Varela y Aldosivi, que debía jugarse este domingo a las 17.10 por la última fecha de la Zona Complementación en la Copa Diego Armando Maradona..
La semifinal estaba programada para este jueves a las 21.30 en el estadio Nacional de Chile, pero no se disputó por los tres casos de Covid-19 positivos en el equipo argentino. Es que además de Pizzini, Camacho y Rafael Delgado, el protocolo del país trasandino no permite jugar a quienes fueron contacto estrecho con esos futbolistas y compartir el vuelo charter ya se considera así.
La Confederación Sudamericana puso como nueva fecha el martes 12 en Asunción, en estadio y horario a resolver, según un comunicado con la firma de Frederico Nantes, director de Competencias de Clubes. El reglamento en este año permite cambio de sede y en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país.
La Conmebol demoró en oficializar la suspensión del partido. Pero la entidad no podía resolver por encima de las autoridades del país. En este caso, la Seremi, que es la Secretaría Regional Ministerial de Salud, no permitía la disputa del partido. Esta organización podría obligar a toda la delegación a permanecer once días en cuarentena en el hotel de Santiago de Chile en el que está alojada la delegación de Defensa. Pero los involucrados también pueden salir con el protocolo de la burbuja sanitaria.
El plantel de Coquimbo había partido de su concentración hacia el estadio, mientras el “Halcón” seguía alojado en el Hyatt. El partido debía disputarse en La Serena, pero por la situación de sanitaria, el único aeropuerto autorizado a operar es el de la capital del país, por lo que hubo cambio de sede.
FUENTE: Diadio “Olé”