El basquetbolista marplatense dejará al campeón San Lorenzo para seguir su carrera en Saga Ballooners, de la segunda división de ese pais. Además, Garino podría cambiar de club en Europa.
El alero surgido en Kimberley y ex campeón con Peñarol, Marcos Mata, jugará en Saga Ballooners, de la segunda división de Japón. El vínculo será por una temporada, con la posibilidad de extenderla una más.
Nacido en Mar del Plata hace 33 años, Mata fue pieza clave para los 3 campeonatos ganados con el “Milrayitas” y también para los 4 titulos consecutivos de San Lorenzo en la Liga Nacional de Basquetbol. Además, fue elegido el jugador más valioso en 2019.
El factor económico fue clave para elegir este exótico lugar para competir, ya que es una de las ligas que mejor paga y suele hacerlo en tiempo y forma. Algo que a veces es complicado encontrar en este deporte, incluso en equipos de Europa.
Esta será la tercera experiencia en el exterior para el jugador marplatense después de sus pasos por la Liga ACB de España con Sevilla en 2014-15 y en Brasil, donde vistió la camiseta de Franca la segunda parte de esa misma temporada.
Mata cuenta también con experiencia en la Selección Argentina, con la que jugó dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otra parte, otro marplatense que podría cambiar de país es Patricio Garino, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla y formó parte este año del plantel campeón de Baskonia en la liga española, junto con otro nacido en Mar del Plata: Luca Vildoza.
El alero surgido en Unión y con pasado en San Antonio Spurs está en la mira de Zalgiris Kaunas, equipo campeón de Lituania que jugará el torneo de su país y la Euroliga.