El “Xeneize” cayó 1 a 0 contra Inter de Porto Alegre y, como había ganado por el mismo resultado en Brasil, la serie de octavos de final de la Copa Libertadores la ganó desde los doce pasos por 5 a 4 y enfrentará a Racing en la próxima instancia. Esta noche, inicia la llave de River ante Nacional en Avellaneda.
El exceso de confianza por haber ganado el partido de ida en Brasil. El gran planteo de Inter de Porto Alegre. El mal funcionamiento del equipo, como le viene sucediendo en el torneo local. El VAR, que lo perjudicó de entrada con la no expulsión de Moises a los 6 minutos por un tremendo planchazo sobre Tévez. Y sobre todas las cosas, el no poder contar con la carta más importante de la mística de Boca: su hinchada.
Todo eso puede ser una sumatoria de excusas que no justifican nada. Pero después de un mal partido del equipo de Miguel Ángel Russo, quien fue el primero e decir que la serie no estaba terminada porque enfrente había un rival brasileño, la serie de octavos de final que parecía liquidada la semana pasada en Porto alegre, termino siendo una pesadilla para el local, que perdió 1 a 0 con gol en contra del colombiano Frank Fabra y tuvo que sufriendo una ejecución por penales que nadie esperaba.
La definición se dio porque Boca había ganado por mismo resultado, con tanto de Carlos Tévez, en Brasil. Además, fue perjudicado por el juez chileno Roberto Tobar que no expulsó a Moises por una tremenda plancha sobre el “Apache”, a pesar de que la jugada fue revisada por el VAR. En cambio, sobre el final del partido, una falta similar de Agustín Obando que el árbitro sancionó, lo amonestó, pero los jueces de video lo llamaron para que la revise y terminó anulando la amarilla y expulsando al joven volante.
En los penales, convirtieron para el “Xeneize” Tévez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y jara, mientras que Lomba se lo atajó a Cerdona. Para los brasileños anotaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto Y Fernández, en tanto que erraron Lindoso y Pelow, quien tiró afuera la última ejecución y terminó llorando, consolado por sus compañeros. De esta forma, el Boca que “Murió en Madrid” un 9/12, resucitó y sigue en carrera.
En los cuartos de final ya está Racing, que eliminó a Flamengo y disputará como local en el Cilindro de Avellaneda el partido de ida el próximo miércoles 16, mientras que la revancha en La Bombonera será el 23. por su parte, el otro conjunto argentino que sigue en competencia en esta Copa Libertadores es RIver, que esta noche recibirá a Nacional en el estadio de Independiente desde las 21.30 y la vuelta se jugará el jueves 17 en Montevideo.
Los otros dos cruces de esta llave terminaron 1 a 1 en sus partidos de ida. Libertad en Paraguay igualó con Palmeiras y Gremio, en Porto Alegre, empató con Santos en el decimosegundo minuto adicionado. Las revanchas se disputarán en el Allianz Parque el martes 15 (21.30) y el miércoles 16 (19.15) en el Estadio Urbano Caldeira, respectivamente.