Lo manifestó el intendente Guillermo Montenegro ésta mañana en el acto de Bendición de Aguas realizado en el Torreón del Monje, dando inicio a la temporada 2020/2021.
En un breve acto se llevo a cabo esta mañana la Bendición de Aguas en el Torreón del Monje. Allí estuvo el intendente Guillermo Montenegro, junto al presidente del EMTUR, Federico Scremin, el obispo de la ciudad Monseñor Gabriel Mestre, autoridades provinciales y contó con la presencia de la Guardia Guardia Nacional del mar.
Montenegro agradeció el esfuerzo de los marplatenses en estos meses difíciles de pandemia. “Trabajamos conjuntamente con el gobierno provincial y nacional para llegar de la mejor manera a la temporada. El virus nos dio la enseñanza de convivir con esta situación, con mucho respeto cumpliendo los protocolos pero teniendo en cuenta que la necesidad del trabajo en la ciudad es muy importante”, sostuvo el mandatario.
Además, el jefe comunal comentó que “vamos a ser inflexibles con quienes nos visitan y no cumplen las distintas pautas que se han trabajado durante estos meses. No tiene que ver con el castigo mismo, sino por cuidar la salus y los puestos de trabajo”.
Por su parte, el obispo Mestre resaltó que es un momento de “recalcular” y pedir a Dios la gracia para poder equilibrar lo sanitario, lo productivo, el trabajo, lo turístico y el bien en este inicio de temporada.