Movilización multitudinaria contra la reforma laboral en Mar del Plata

En una jornada marcada por la parálisis casi total del transporte y la actividad administrativa, la CGT Regional Mar del Plata, en conjunto con las dos vertientes de la CTA, encabezó este jueves una masiva marcha por las calles del centro marplatense.

En una jornada marcada por la parálisis casi total del transporte y la actividad administrativa, la CGT Regional Mar del Plata, en conjunto con las dos vertientes de la CTA, encabezó este jueves una masiva marcha por las calles del centro marplatense. La movilización se dio en sintonía con el paro nacional de 24 horas convocado en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados.

La adhesión de la UTA fue determinante. No hubo servicio de colectivos urbanos ni de media distancia, lo que dejó las paradas vacías y las calles con un flujo vehicular notablemente reducido.

Si bien algunos locales del microcentro abrieron sus puertas, el sindicato de Empleados de Comercio y UTHGRA (Gastronómicos) reportaron un alto nivel de acatamiento, especialmente en las grandes cadenas y hoteles.

Cerca del mediodía, las columnas de trabajadores se concentraron en la intersección de la Avenida Luro e Independencia. Entre banderas de los distintos gremios (UOCRA, Camioneros, Luz y Fuerza, y Guardavidas, entre otros), la columna marchó hacia la zona del Monumento a San Martín.

“Mar del Plata le dice no a una reforma que pretende hacernos retroceder cien años en conquistas laborales”, expresaron referentes locales durante la lectura del documento conjunto.