Encabezada por las principales centrales de trabajadores, se realizó una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad en rechazo al proyecto del Gobierno.

Mientras la (contra)reforma laboral se debate en el Senado de la Nación, en varios puntos del país se realizaron multitudinarias marchas encabezadas por la CGT y las dos CTA’s y Mar del Plata no fue la excepción.
Desde las 16 comenzó la concentración en Avenida Luro y 14 de Julio (Plaza Rocha) y pasadas las 17 las columnas de los gremios que nuclean a gran parte de los trabajadores en relación de dependencia de la ciudad, se movilizaron hacia el Monumento a San Martín.
También participaron los partidos y organizaciones que integran la izquierda: PTS, PO, MST, Nuevo Más, quienes desde el año pasado vienen realizando una campaña intensa en contra del proyecto de La Libertad Avanza y sus aliados.

La contundente protesta que se realizó en Mar del Plata, finalizó luego de que los representantes de varios gremios de la ciudad hicieran uso de la palabra para rechazar la reforma del gobierno de Milei y expresaran un llamado a “seguir luchando”.
En los discursos de los dirigentes se repitieron los conceptos de una reforma regresiva, que perjudica tanto a los trabajadores formales como a los informales. También que de todos los artículos que tiene el texto presentado por los libertarios, “no hay ni uno que beneficie a los trabajadores”. Otra de las cuestiones que se mencionó es que Milei quiere “eliminar al movimiento obrero”. Los puntos más repudiados de la iniciativa, fueron el “nuevo banco de horas” y las indemnizaciones por despido que serán financiadas con recursos previsionales. Finalmente, denunciaron la campaña de desinformación que desplegó el Gobierno nacional.
En varios tramos de los discursos, se escuchó a los trabajadores reclamar “un paro general” para endurecer la medida de fuerza. Antes de la desconcentración se cantó el himno nacional a la espera de lo que pase esta tarde/noche con la votación en la Cámara Alta.
