La Empresa EDEA informó que como consecuencia del fuerte temporal que afectó a Mar del Plata en horas de la tarde, se registran interrupciones en el servicio eléctrico en distintos barrios. En Sierra hubo arboles caídos y voladura de techos.

Lo que comenzó como un lunes de calor agobiante, con una máxima que trepó hasta los 36°C, terminó en una tarde de caos para marplatenses y turistas. Alrededor de las 17, un frente de tormenta ingresó desde el sector sur, descargando piedras de granizo de gran tamaño que provocaron destrozos y escenas de pánico en las playas.
La llegada del temporal fue repentina. En balnearios de la zona de Punta Mogotes, Alfar y las playas del sur, miles de personas debieron abandonar la arena a las corridas. Los videos que circulan en redes sociales muestran a los turistas cubriéndose con reposeras y bolsos mientras las piedras impactaban sobre el mar y la costa.
Personal de guardia de Edea se encuentra trabajando en los sectores afectados para normalizar el suministro eléctrico lo antes posible, priorizando las situaciones de peligro.
“Solicitamos a los vecinos no tocar cables cortados ni intentar retirar ramas u objetos que se encuentren sobre los tendidos eléctricos. Ante cualquier inconveniente, los usuarios pueden comunicarse con la distribuidora a través de los siguientes canales: – WhatsApp: 223 634-3332 – – Teléfono: 0800-666-3332”, informaron desde la empresa.
En tanto el temporal causó serios destrozos en Sierra de los Padres donde hubo varios árboles caídos, algunos sobre viviendas, postes de alumbrado y techos que volaron. No se registraron heridos.