Previo a desembarcar en la “Derecha Fest”, el Presidente participará del festival de Jesús María, la firma del tratado de libre comercio y el foro económico de Davos.

Buenos Aires.- El presidente Javier Milei emprende este viernes una gira como parte de su agenda que finalizará el 27 de enero en la “Derecha Fest” en Mar del Plata.
El mandatario aterriza este viernes por la noche en Córdoba para participar del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Sin embargo, el folklore será solo el preludio de una semana clave para la política exterior argentina: el sábado, Milei se traslada a Paraguay para ser testigo de la firma del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
El paso por territorio paraguayo tiene un fuerte componente estratégico. Más allá del acuerdo comercial, el jefe de Estado busca consolidar su alianza con el mandatario Santiago Peña, quien asumirá la presidencia pro tempore del bloque regional. Tras este gesto de respaldo político, la comitiva presidencial emprende el domingo el vuelo hacia Suiza.
En Europa, el foco estará puesto en el Foro Económico de Davos, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero. Allí, Milei expondrá sus ideas ante la élite financiera global para posicionar a Argentina como un destino atractivo para las inversiones internacionales.
Cierre de mes en la Costa: “Derecha Fest”
A su regreso de Europa, el presidente asistirá a la Derecha Fest en Mar del Plata el 27 de enero. Este evento, promocionado como “el más antizurdo del país”, es organizado por su biógrafo, Nicolás Márquez, y el equipo de La Derecha Diario, liderado por el español Javier Negre.
Fuente: BAE Negocios