Transporte y Vivienda, agua, gas y otros combustibles fueron los rubros que más aumentaron. El acumulado en 2025 alcanzó el 31,5%.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2025 que fue de 2,8%, lo que mantiene la tendencia en aumento con respecto a los meses anteiores.
Además, el organismo, que cambiará cuya forma de medir será modificada a partir de enero de este año y se reflejará en el dato que se dará a conocer en febrero, también indicó que el acumulado de los doce meses (2025) alcanzó el 31,5%.
El Índice de Precios al Consumidor había sido de 2,5% en noviembre, 2,3% en octubre y 2,1% en septiembre por lo que se observa una aceleración en los últimos meses.
El resultado se ubicó en línea con las proyecciones privadas. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a consultoras y entidades financieras, había estimado una suba del 2,3% para diciembre y una inflación interanual por encima del 30%.
Qué rubros explicaron la suba

La categoría con mayor incidencia en el IPC de diciembre fue transporte, con un 4 por ciento. Lo siguen Vivienda, agua, gas y otros combustibles con 3,4 por ciento y Comunicación, con 3,3 por ciento.
Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la suba mensual en todas las regiones del país.

Seguidamente, se ubica Restaurantes y hoteles con un 3,2% de suba, y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 3,1%. En tanto, Bebidas alcohólicas y tabaco se ubicó en el mismo porcentaje que el dato general de inflación, mientras que Bienes y servicios varios ascendió un 2,6%.
Otros rubros y sus aumentos:
Recreación y cultura: 2,5%
Salud: 2,1%
Equipamiento y mantenimiento del hogar: 2%
Prendas de vestir y calzado: 1,1%
Educación: 0,4%
Fuente: Página 12