El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata encabezó la manifestación ante la falta de respuesta de la administración del Barrio Privado Costa Esmeralda, ubicado a 15km de Pinamar.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración del Barrio Privado Costa Esmeralda, el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata realizó una nueva protesta en las puertas del lugar (a 15km de Pinamar) para exigir la reincorporación de dos trabajadores despedidos en diciembre.
El gremio se movilizó junto a trabajadores de la Cooperativa eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema), que solidariamente se unieron al reclamo.
La falta de respuesta de los empleadores sumado al vencimiento del plazo de la Conciliación Obligatoria y su correspondiente prórroga dictada por el Ministerio de Trabajo, movilizaron las medidas de los trabajadores para exigir la reincorporación de los trabajadores que según denuncian fueron despedidos “de forma arbitraria y discriminatoria”.
El Secretario General del Sindicato, Fabián Polverini, declaró que “vencidos todos los plazos legales, profundizamos la lucha para exigir la reincorporación de los trabajadores. Si no se sienta a negociar, iremos incrementando las acciones. Parece que acá adentro tienen leyes propias y no cumplen con la legislación laboral. Queremos que se revierta”.
La semana pasada el Sindicato denunció a la administración Costa Esmeralda ante el Ministerio porque incumplió la Conciliación Obligatoria, desconociendo la orden de reincorporación de los trabajadores Alan Ramírez y Bruno Bais.
Mantiene una actitud discriminatoria con el despido arbitrario de los dos trabajadores como herramienta de persecución.
Hostiga y amenaza al resto de los trabajadores si realizan medidas en el sitio, lo cual constituye una práctica desleal y una vulneración a la libertad sindical.
Sabemos que nuestro reclamo es legal y legítimo. La empresa, subida al clima de época en nuestro país, busca amedrentar a sus trabajadores y castigar a la organización sindical.
