La CTA se movilizó contra la reforma laboral en Mar del Plata


La central obrera local, gremios, organizaciones sociales y trabajadores realizaron una protesta contra el proyecto del Gobierno nacional cuyo tratamiento se postergó hasta febrero.

En un contexto de movilizaciones a nivel nacional contra la reforma laboral de Javier Milei, la CTA autónoma y la CTA de los trabajadores locales realizaron una protesta en la Catedral (San Martín y Mitre), a la cual se sumaron sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales.

Además, partidos y organizaciones de izquierda también se movilizaron hasta el monumento a San Martín con el pedido de “paro nacional”, una postura más acorde al avance del proyecto del Ejecutivo en el Senado.

De todas formas, desde la CTA no descartan profundizar el plan de lucha si continúa avanzando el proyecto impulsado por La Libertad Avanza, algo que se da por hecho aunque el Gobierno nacional modificó su estrategia y postergó el debate hasta febrero.

Con críticas hacia el presidente Javier Milei y al proyecto que modifica los vínculos laborales, cientos de trabajadores se manifestaron en la puerta de la Catedral convocados por las dos CTA y otros gremios como ATE, ADUM, Luz y Fuerza, etc.

Por su parte, los partidos de izquierda se reunieron en la Plaza Rocha a las 16 y luego se movilizaron hacia el monumento a San Martín con críticas a la pérdida de derechos laborales y un texto a medida de las patronales que implica el proyecto.