El Gobierno nacional busca aprobar la iniciativa antes de fin de año en sesiones extraordinarias.

Buenos Aires.- El presidente Javier Milei regresó de Oslo esta mañana luego de que se cancelaran algunas reuniones en Noruega y ni bien aterrizó puso su firma en el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo buscará aprobar antes de fin de año en extraordinarias.
Milei fue a Oslo y no logró su foto con la opositora venezolana María Corina Machado, quien no estuvo durante la entrega del Premio Nobel de la Paz. El mandatario argentino tenía previstos encuentros con el rey de Noruega y con autoridades locales, pero finalmente decidió suspender su agenda y regresar a las apuradas un día antes de lo previsto.
La urgencia obedeció a la necesidad de su firma en la iniciativa para flexibilizar las relaciones laborales, que debe ingresar al Congreso para su debate. El proyecto del Gobierno apunta contra la justicia social y la dignidad del trabajador, con modificaciones en horas extra, vacaciones e indemnizaciones.
“El Presidente de la Nación firmó hace unos instantes el proyecto de modernización laboral que se enviará inmediatamente al Congreso de la Nación. El mismo representa la transformación más grande de la historia argentina en materia laboral”, anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en sus redes sociales. En la foto se observa que la firma se produjo apenas minutos después de bajar del avión, en un salón de Aeroparque.
Fuente: Página 12