Gustavo Pulti confirmó que asumirá su banca en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre

El exintendente aseguró que cumplirá con el compromiso asumido ante los marplatenses y llamó a dejar atrás “prejuicios y mezquindades” para construir una agenda común con la Provincia.

El diputado provincial y exintendente, Gustavo Pulti, confirmó que asumirá su banca de concejal el próximo 10 de diciembre, tal como había prometido durante la campaña electoral. A través de un mensaje público, sostuvo que será “un orgullo” volver al Concejo Deliberante y afirmó que cumplir con la palabra “es un valor en sí mismo y la base de cualquier proyecto serio” para Mar del Plata y Batán.

En su declaración, el dirigente de Acción Marplatense apuntó contra quienes cuestionaron su candidatura local: “Espero que quienes hicieron campaña diciendo que mi postulación era testimonial tengan ahora la honestidad de retractarse”, lanzó.

Pulti también destacó el cierre de su etapa legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense, donde este miércoles se aprobaron el Presupuesto 2026, la Ley Fiscal y la autorización de endeudamiento solicitada por el gobernador Axel Kicillof. Según remarcó, estos instrumentos permitirán avanzar con obras y refinanciar compromisos asumidos por administraciones anteriores, además de garantizar recursos para los 135 municipios de la Provincia, incluido General Pueyrredon.

“Frente a la economía de Milei, que achica y empobrece a la Nación, Kicillof va a seguir adelante por otro camino”, afirmó, al reivindicar un modelo basado en la producción, la inversión, el turismo nacional y la mejora de los ingresos de trabajadores y jubilados. “A Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina y cuando se la gestiona con planificación estratégica”, agregó.

De cara a su regreso al Concejo, anticipó que impulsará medidas para “aportar soluciones a los problemas de los marplatenses”, señalando que “son muchas las cosas que deben mejorar”. También llamó a construir acuerdos políticos para avanzar en una agenda común entre el Municipio y la Provincia: “Hay que dejar de lado prejuicios y mezquindades que no ayudan a nadie”, expresó.

En esa línea, subrayó que otras ciudades gobernadas por intendentes de distinto signo político al del gobernador “trabajan codo a codo” con la Provincia, y planteó que Mar del Plata debe seguir ese camino: “Cooperación, acuerdos y resultados visibles para la gente”.

Finalmente, Pulti insistió en su visión de ciudad: “Creo en Mar del Plata, en su talento y su capacidad productiva. Si ponemos lo mejor de cada uno, Mar del Plata puede volver a ser la ciudad del trabajo, las oportunidades y el futuro que todos soñamos, en una Argentina con un verdadero proyecto de Nación”.