A través de sus redes sociales, el diputado provincial de Unión por la Patria pidió una “actitud responsable” al resto del arco político.

El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, acompañó el pedido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que la legislatura sancione la Ley de Financiamiento.
A través de sus redes sociales Pulti sostuvo que “se trata de seguir haciendo obras, inviertiendo en educación, salud y seguridad, tal como lo necesitan 17,5 millones de bonaerenses”.
La semana pasada, los legisladores votaron por mayoría el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal Impositiva, sin embargo, el viernes en la Cámara de Diputados se cayó la sesión en la que se iba a debatir la Ley Impositiva por falta de quórum, producto de falta de acuerdo entre el oficialismo y el PRO, la Coalición Cívica y la UCR.
La iniciativa prevé tomar deuda por hasta 3.034 millones de dólares y propone que el 8% de ese préstamo vaya a engrosar un Fondo de Fortalecimiento Municipal a distribuir entre los 135 municipios. Esta norma requiere los dos tercios de los votos, por lo que Unión por la Patria necesita sí o sí de los votos opositores para poder sancionarla.
En sintonía con el pedido de Kicillof, Gustavo Pulti destacó que “hace falta refinanciar vencimientos de deudas tomadas por otros”.
Finalmente, el exintendente de la ciudad reclamó una “actitud responsable” a la oposición en un contexto de “enormes restricciones económicas para todos los sectores sociales”.