Ornella Calvete era directora de de Desarrollo Regional y Sectorial. El Poder Judicial investiga a su padre, Miguel Ángel Calvete, como nexo del entramado en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Buenos Aires.- La directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Ornella Calvete, renunció a su cargo luego de que se encontraran 700.000 dólares en su casa.
En la causa que investiga las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se indaga sobre la participación de Miguel Ángel Calvete (padre de la funcionaria) como nexo del entramado de coimas entre el organismo que lideraba Diego Spagnuolo y las droguerías.
La de renuncia de Ornela Calvete se da a conocer luego de que el pasado 9 de octubre autoridades judiciales allanaran el domicilio de la ahora exfuncionaria y encontraran alrededor de 700.000 dólares y otras divisas.
Miguel Ángel Calvete sería de uno de los “intermediarios” que operaba en favor de una de las empresas. El fiscal Franco Picardi halló mensajes de Calvete y Daniel Garbellini (titular del programa Incluir Salud de ANDIS).
También encontró al propio Spagnuolo ingresando a casa del intermediario con un bolso y otros mensajes que Calvete le mandó a su pareja Guadalupe Ariana Muñoz en los que hablaba de darle 5 millones de pesos “al boludo del pelado que no tiene efectivo”.
Según reconstruyeron los investigadores, Ornella alertó a su padre Miguel Ángel, mediante un mensaje a su celular, sobre la presencia de la policía en la planta baja de su vivienda el 12 de septiembre de 2025. En el mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir instrucciones y abordó temas vinculados a la situación financiera de la firma INDECOM y la disponibilidad de “cash blanco”.
El dictamen fiscal demostró que, en esa conversación entre padre e hija, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero: “Por si entran acá y me ven con mosca” o “digo que me lo prestó alguien, olvidate”, decían algunos de los mensajes.
Fuente: Página 12