Desde el organismo brindaron información sobre el incidente del viernes por la noche. “Las personas asistidas por el sistema de salud bonaerense se encuentran fuera de peligro”, posteó en sus redes Nicolás Kreplak.

Buenos Aires,- Tras la explosión y el posterior incendio que sacudió anoche al Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza, personal de emergencia trabaja para extinguir lo que queda de un siniestro de grandes proporciones pero que ahora se encuentra contenido dentro de un perímetro.
En ese sentido, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, precisó que unas 500 personas trabajaron para contener el fuego y puntualizó que el operativo va a continuar por 48 horas más.
García también señaló que “no estamos frente a una nube tóxica, ni humo que represente una peligrosidad para la sociedad civil”, pero advirtió que “hay partículas suspendidas en el aire, que son muy pequeñas y no tenemos capacidad de verlas, y que si tenemos una exposición continuada pueden tener alguna afectación”.
“Para la población, a medida que pasen las horas del día y el viento aumente la velocidad, se va a disipar el humo más fácilmente”, remarcó.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó en X que “todas las personas asistidas por el sistema de salud bonaerense permanecen fuera de peligro y ya no quedan pacientes internados” tras la explosión ocurrida anoche en el Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas.
Según detalló, “de los 8 pacientes ingresados al Hospital Eurnekian, 6 evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta, mientras que los dos restantes, estables y sin complicaciones, continuaron su atención en sus respectivas coberturas de salud”.
Además, clínicas y sanatorios de la región, atendieron “15 personas con heridas leves por situaciones domésticas producto de la onda expansiva (cortes y lesiones menores)”, y se asistió también a “una persona vecina con un infarto”.
El ministro agregó que el Centro Provincial de Toxicología recibió “45 llamados vinculados al incidente”, todos por consultas de orientación que “no requirieron derivación al sistema de salud”.
En la zona, precisó, continúa montado un shock room con unidades móviles de terapia intensiva para asistir a los bomberos que siguen trabajando en el incendio.
Fuente: Minuto Uno