La medida intentará lograr una disminución de precios en el mercado interno antes de que comience la época de compras navideñas.

Buenos Aires.- Con la mira puesta en que bajen los precios, el Gobierno nacional avanzó con la reducción de aranceles a la importación para juguetes, en la previa de la época donde los argentinos comienzan a realizar las compras navideñas.
La rebaja arancelaria se aplica sobre posiciones específicas del nomenclador común del Mercosur. Los productos alcanzados por la rebaja tributaban 35% y a partir de ahora pagarán una alícuota de 20%.
La medida fue oficializada a través del decreto 781, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Abarca desde triciclos hasta muñecos. Con esta decisión, el Gobierno buscará aumentar la competencia y alentar la baja de precios.
“Resulta conveniente adoptar medidas que logren una mejora en las condiciones de competencia en el mercado, contribuyendo a la reducción de precios para el consumidor final”, indica el texto oficial.
Según indicaron desde la Secretaría de Comercio, la Argentina cuenta con los juguetes más caros de la región.
Además, el texto oficial actualiza la Lista Nacional de Excepciones al arancel del Mercosur, incluyendo las baterías con acumuladores interconectados de hasta 18 módulos y de tensión máxima de hasta 2500 V por módulo, con un arancel de importación del 0%.
Fuente: Todo Noticias