Fue imputado por privación ilegítima de la libertad, luego de que la artista quien era buscada tras una denuncia de su madre, fuera encontrada en el departamento del empresario.

Buenos Aires.- Leandro García Gómez, expareja de Lourdes Fernández (Bandana) fue imputado por privación ilegítima de la libertad, cuando este jueves por la noche la artista fue encontrada en su departamento del barrio porteño de Palermo. Lourdes era buscada luego de una denuncia que realizó su madre. Se espera que el detenido sea indagado en las próximas horas.
El fiscal Patricio Lugones, al frente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, decidió imputar a García Gómez luego de que Lourdes fuera encontrada el jueves por la noche en el departamento del imputado luego de que este negara conocer su paradero y asegurara que ya no mantenían una relación amorosa.
El jueves por la mañana, la madre de la cantante había presentado una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B por la desaparición de la cantante de 44 años, alertando a las autoridades sobre un posible caso de violencia de género. Recién en horas de la noche se ordenó el allanamiento al departamento de García Gómez y se pudo dar con el paradero de la artista.
Tras la imputación, el fiscal Lugones deberá decidir si realiza o no el pedido de prisión preventiva para García Gómez.

Quién es Leandro García Gómez, el empresario con antecedentes por violencia
García Gómez es empresario. Estuvo casado anteriormente y es padre de dos hijas. Fue pareja de Lourdes Fernández durante varios años, un vínculo que terminó en 2022 cuando la cantante lo denunció por violencia de género.
En sus redes sociales, relató situaciones de maltrato y control a los que había sido sometida por él. Incluso publicó fotos con marcas y moretones producto de los golpes que había sufrido mientras estaban juntos. El empresario fue imputado por violencia de género y la cantante recibió un botón antipánico.
La de Lowrdez no fue la primera denuncia de este tipo que había recibido. Otra expareja, previa a su relación con la cantante de Bandana, había ido a la justicia por los maltratos y situaciones violentas a las que había sido sometida, por lo que González García fue monitoreado por la Justicia con tobillera electrónica.
Según registros oficiales, está vinculado a actividades empresariales y tuvo proyectos relacionados con el sector público.
La denuncia y el operativo policial
Este miércoles, Mabel López había realizado una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B en el que afirmaba que no sabía nada de su hija desde el 4 de ocubre y mencionó en su escrito a García Gómez. El empresario había sido pareja de la cantante y ella lo había denunciado en noviembre de 2022 por violencia de género.
En aquel entonces, Lowrdez -el nombre artístico de la cantante- había publicado en sus redes sociales fotos con su rostro cubierto de moretones. Y relató haber sido filmada y fotografiada sin consentimiento por García Gómez.
“Me filmó sin que sepa. Me sacaba fotos desnuda. Me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas. El amor no duele”, escribió. A raíz de aquella situación, la cantante recibió un botón antipánico que devolvió en 2023.
Fuente: Minuto Uno y Página 12