Charly García celebra su cumpleaños número 74

Este jueves 23 de octubre, Charly García cumple 74 años. Nació en 1951 y desde que era apenas veinteañero se convirtió en una figura clave del rock argentino, con grupos emblemáticos como Sui Generis y Serú Girán, además de tener una larga carrera como solista que aún hoy sigue generando nuevo material.

Carlos Alberto García Moreno, según su documento, se destacó como cantautor, instrumentista, compositor y productor discográfico a lo largo de 60 años de carrera, y es considerado uno de los más importantes de la Argentina y de Latinoamérica.

El ritual que reúne a los fanáticos de Charly García, un ícono de la cultura y el rock nacional, volvió a repetirse anoche y madrugada de este jueves, con el inicio de la vigilia para celebrar su cumpleaños número 74 frente al edificio que habita en el barrio porteño de Palermo.

Allí, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, sus seguidores comenzaron a reunirse pasadas las 22  como cada año, con pancartas y entonando sus canciones más conocidas, donde aguardaban la llegada de la medianoche para conmemorar el 23 de octubre, la fecha de su nacimiento.

Entre los presentes estuvieron su hijo Migue, David Lebón, Fabián “El Zorrito Von” Quintiero, Joaquín Levinton, Beto Casella, Carolina Wyler, Pedro Aznar, Mariana Fabbiani, Mariano Chihade, José Palazzo, Benito Cerati, Brenda Asnicar y Rosario Ortega, entre otros.

Siendo un adolescente fundó Sui Géneris a fines de los años ’60, luego formó parte de Porsuigieco y posteriormente La Máquina de Hacer Pájaros, y hacia fines de los ’70 formó Serú Girán, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

Y en 1982 inició una extensa y prolífica carrera como solista, que se prolongó hasta la actualidad.

A principios de mes, Charly Garcíavolvió a sorprender. Esta vez, con una colaboración internacional que une su talento con el de una de las voces más emblemáticas del rock británico: Sting.

Se trata de “In The City”, una reedición de su canción “In The City That Never Sleeps”, incluida originalmente en el álbum Kill Gil (2010), pero que ahora resurge de una forma excepcional.