El Presidente suspendió una caminata en Santa Fe por incidentes entre manifestantes. En Paraná mantuvo un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio.

Buenos Aires.- Entre buenas y malas alternó la jornada de campaña del presidente Javier Milei en su visita a Santa Fe. Como parte de su gira el libertario viajó esta mañana a Santa Fe donde fue recibido con apoyo de sus militantes, pero también con movilizaciones en su contra que generaron un fuerte rechazo y momentos tensos.
El Gobierno nacional atraviesa uno de sus peores momentos tras los documentos que confirmaron que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, recibió dinero de Federico “Fred” Machado, quien está con prisión domiciliaria en Río Negro por sus vínculos con el narcotráfico.
El incidente no fue el primero de la gira presidencial: anteriormente, el Jefe de Estado también debió suspender sus actividades en su visita a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sin embargo, rápidamente Milei continuó con su recorrida y ya se encuentra en Paraná, Entre Ríos, donde se encontró con el gobernador, Rogelio Frigerio.
La llegada a Entre Ríos y el encuentro con Rogelio Frigerio
El libertario arribó pasado el mediodía a Entre Ríos. A su llegada, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente (OPRA) en X compartió una foto del mandatario con el líder provincial.
“El Presidente Javier Milei, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en Paraná, en el marco de su visita a la provincia”, detalló el tuit.
Entre Ríos, que renovará sus tres bancas en el Senado. Actualmente, actualmente está en manos de Alfredo De Angeli (PRO), Stella Maris Olalla (UCR) y Stefania Cora (PJ). Por otro lado, también se juega cinco escaños en Diputados.
En este sentido, el Presidente y el líder provincial acordaron unir fuerzas para evitar la dispersión del voto y se perfilan como los animadores de la compulsa, aunque no quieren bajar la guardia: por su parte, el peronismo acecha y se entusiasma con usufructuar la mala hora que atraviesa el Gobierno.
Por incidentes entre manifestantes, Javier Milei debió suspender su caminata en Santa Fe
El recorrido de Milei comenzó cerca de las 10 de la mañana al llegar a Santa Fé, donde preveía realizar una caminata con el diputado de LLA en dicha provincia, Agustín Pellegrini.
El Presidente fue recibido por una movilización de militantes y seguidores, que se acercaron al hotel Los Silos para expresar su apoyo al líder libertario. En este escenario, el jefe de Estado conversó con los presentes antes de continuar con su agenda.
“El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos”, subrayó Milei en su estadia en Santa Fe.
Sin embargo, las actividades del Presidente debieron ser suspendidas a raíz de disturbios que se dieron entre militantes libertarios y opositores, según como consignó. con el medio Uno Santa Fe. Así, los incidentes – que resultaron con heridos y detenidos – lo obligaron a modificar su agenda, teniendo que cambiar de ubicación para interactuar con sus seguidores.
Cabe destacar que el operativo de seguridad del Presidente de la Nación durante sus visitas a las provincias es organizado por Casa Militar en coordinación con la Custodia Presidencial. Las policías provinciales participan de estos operativos a requerimiento de los organismos responsables de la seguridad presidencial.
Para su visita a Santa Fe, el Presidente solicitó el acompañamiento durante el traslado desde el aeropuerto de Sauce Viejo hacia un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, el destino fue modificado a último momento y, finalmente, el traslado se realizó hacia un hotel situado en la zona del puerto, jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina.
Desde allí, mientras Milei salió al balcón para saludar, la seguridad policial mantuvo el perímetro controlado para evitar nuevos incidentes.
En su breve paso por Santa Fe, el mandatario remarcó que el país atraviesa un punto de inflexión histórico y que es indispensable “consolidar las transformaciones económicas que ya están en marcha”. “El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos”, subrayó.
Fuente: Ambito.com