Los docentes darán clases públicas en la peatonal, mientras que los trabajadores no docentes de APU tendrán un espacio público de encuentro en el complejo de Funes y Peña.

A la espera de que el Senado pueda rechazar el veto presidencial que impide la promulgación y aplicación de la ley de financiamiento universitario aprobada en el Congreso de la Nación, los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizan distintas actividades durante la jornada.
Entre las 12 y las 16, los docentes nucleados en la Agremiación Docente de la UNMdP (ADUM) brindarán clases públicas en la peatonal San Martín, justo frente a la catedral.
Por su parte, el personal No docente de la casa de altos estudios, organizados en la Asociación del Personal de la UNMdP (APU), llevan adelante un paro durante este jueves. Sin embargo, instalarán un gazebo en el complejo de Funes y Peña para garantizar un espacio de encuentro e intercambio.
En ese marco, se transmitirá en vivo la sesión del Senado en que se trata el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Defendemos la Universidad Pública, gratuita y de calidad y exigimos al Senado que escuche a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina”, expresaron los gremios en un comunicado.