La medida de fuerza se da en el marco de la lucha que mantiene la comunidad universitaria por la ley de financiamiento. Este jueves el Senado podría dejar firme la iniciativa.

El personal de trabajadoras y trabajadores No docentes nucleados en la Asociación del Personal Universitario (APU) llevará adelante una jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Será este jueves cuando el Senado de la Nación intentará rechazar el veto del presidente Javier Milei, a la ley de financiamiento.
En Mar del Plata, APU junto a la Asociación de Docentes Universitarios (ADUM) y a la Federación Universitaria Marplatense (FUM), convocan a la comunidad universitaria a participar de las siguientes actividades:
Jueves 2 de octubre:
9:00 hs – Conferencia de prensa y pintada de bandera.
10:00 hs – Foto colectiva de la comunidad universitaria.
14:00 hs – Mateada y transmisión en vivo de la sesión del Senado en el Complejo Universitario.
Durante toda la jornada, APU instalará un gazebo en el Complejo Universitario para garantizar un espacio de encuentro e intercambio.
“Defendemos la Universidad Pública, gratuita y de calidad y exigimos al Senado que escuche a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina”, expresaron en un comunicado.