Tres de cinco jueces ya votaron en contra del exPresidente. Está acusado por un intento de golpe de Estado contra Lula da Silva en 2022.

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Brasil reunió la mayoría necesaria para condenar el expresidente de ese país, Jair Bolsonaro, por su rol en lo que fue entendido como un intento de golpe de Estado contra su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, perpetrado luego de las elecciones generales de 2022.
Si bien la sentencia se conocerá este viernes, tres de cinco jueces ya votaron en contra del exmandatario, mientras que otro magistrado lo hizo en contra de que sea condenado y pidió la nulidad del juicio. Solamente resta el pronunciamiento de uno de los jueces, por lo que Bolsonaro podría recibir una condena de 40 años de prisión.
Cabe señalar que fue la jueza Cármen Lúcia Antunes quien votó a favor de una condena este jueves en un pronunciamiento que selló el destino del expresidente: “Querían dañar y secuestrar el alma de la República” al “desmoralizar el proceso electoral”, indicó la magistrada al expresar su voluntad.
Este jueves por la tarde, la magistrada Cármen Lúcia Antunes se convirtió en la tercera integrante de la Corte en votar a favor de la condena al expresidente. Antes, el relator del caso, Alexandre de Moraes, y el magistrado Flávio Dino ya se pronunciaron por la culpabilidad de Bolsonaro y otros siete reos.
“El 8 de enero de 2023 no fue un hecho trivial, después de un almuerzo dominical, cuando la gente salió a pasear. Fue un conjunto de hechos inauditos e infames ocurridos a lo largo de un año y medio para inflar e instigar diversas prácticas delictivas, cuando debería haber habido una respuesta penal”, afirmó Antunes en su voto en el juicio por el intento de golpe de Estado.
Fuente: Minuto Uno y Página 12