Bomberos de Prefectura sofocan incendio en un barco y peritan para determinar el origen del foco ígneo

Especialistas de la Institución llevan adelante las tareas de rigor en el buque pesquero “Verdel”, donde actuaron rápidamente para contener las llamas y evitar que se registren heridos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sofocó un incendio en un barco amarrado en el puerto de Mar del Plata y realiza tareas periciales para determinar qué fue lo que originó el foco ígneo.

En horas de la tarde de este miércoles, el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata recibió, a través de un llamado telefónico, un alerta de que se estaría produciendo un incendio en el buque pesquero “Verdel”, el cual se encontraba amarrado en la sección siete de la Terminal II y III.

Rápidamente al sitio indicado se destacaron bomberos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de la PNA, quienes constataron que efectivamente se estaba gestando un incendio en la banda de estribor hacia proa, con afectación de varios compartimentos y el pasillo de conexión de los mismos, en cubierta principal.

En este marco, se desplegó un Comando de Incidentes que dispuso, en primera instancia, la realización de un cordón de seguridad y la evacuación total de las personas a bordo del buque.

Asimismo, al lugar arribaron dos ambulancias con personal médico, quienes constataron que no se registraron víctimas ni lesionados.

Tras algunas horas de intenso trabajo, los bomberos de la Prefectura lograron controlar la situación y una “guardia de cenizas”, que tuvo como objetivo prevenir cualquier reignición, permaneció en el sitio hasta este jueves por la mañana que, ya con luz diurna, comenzaron las tareas periciales.

Cabe destacar que esta labor investigativa post siniestral busca determinar cuáles fueron las posibles causas por las que se originó el incendio y es desarrollado por personal que cuenta con formación específica para estas tareas, las cuales fueron ordenadas por las autoridades competentes.