Día Mundial del Videojuego

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

Los videojuegos se han convertido en una forma de vida, y ahora con las tecnologías móviles el mercado de los videojuegos se ha expandido aún más.

Los videojuegos son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que ha pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas, ya sea en sus hogares o en su tiempo de ocio.

Ha sido tal el boom de los videojuegos, que ha venido para quedarse y hoy hay millones de aficionados a esta práctica, que han dejado de lado otras maneras más tradicionales de entretenerse como por ejemplo los juegos de mesa.

¿Cómo nacen los videojuegos?

Los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron “Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos”.

De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso “Spacewar”.

Con el paso de los años, los videojuegos tuvieron nuevas y mejores versiones, pero no es sino a partir de la década de los años setenta que nace la era dorada de los videojuegos, que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.

Los videojuegos ya forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lúdica que los puede llevar a pasar horas frente a una pantalla. Por esta razón, es que a partir del año 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos.