Causa ANDIS: Lule Menem afirmó que se trata de “una burda operación del kirchnerismo”


Tras días de silencio desde el Gobierno liberal-libertario minimizaron la denuncia por presunta corrupción vinculada con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Eduardo Lule Menem y Karina Milei (Foto: La Nación)

Buenos Aires.- Luego de cuatro días de silencio y especulaciones, desde el Gobierno nacional hablaron sobre el escándalo que lo involucra en una causa por presunta corrupción vinculada con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En el oficialismo plantearon que se trata de una “operación”.

En ese contexto, el asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem se refirió por primera vez públicamente al escándalo que lo involucra. En un comunicado publicado pasada la medianoche, se limitó a denunciar que se trata de “una burda operación política del kirchnerismo”.

También salió a hablar su primo, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem. “Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y por Lule Menem”, sentenció en una entrevista televisiva.

Lule aparece mencionado en los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS, como uno de los beneficiarios de aportes que se les exigían a laboratorios farmacéuticos para garantizarles contratos con el Estado. La otra señalada en esas escuchas es la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El texto completo publicado por “Lule” Menem

Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno.

Por el tamaño de dicha operación es que me veo en la obligación de manifestarme al respecto.

No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero si puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO.

Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal.

Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción, ni tampoco tuve conocimiento alguno de que algo ilícito ocurriera en el Andis ni en ningún otro organismo del estado.

Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del Andis.

Conozco el trabajo que lleva adelante este gobierno contra la corrupción y no dudo de la integridad de ninguno de los funcionarios mencionados.

No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo. Ya estamos acostumbrados a estas prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un redito meramente electoral

Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante”.

Fuente: Página 12