La delegación argentina sumó su tercera medalla dorada de la mano de Ulises Juan Saravia Pelaez en la natación. Las anteriores también fueron obtenidas desde el agua, a partir de las preseas obtenidas por Agostina Hein y Malena Santillán. Argentina acumula hasta este martes un total de 8 medallas.

Ulises Saravia en los 100 m espalda masculino, quien se quedó con la victoria cronometrando 53:89, lo que le permitió batir el récord que se había marcado en los primeros Panamericanos de 2021 (55:38). Completaron el podio el representante de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Maximillian Wilson (54:31) y el bermudeño Jack Harvey (bronce, 54:69).
El abanderado de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos, con 19 años, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 53s 89/100, siendo record juniors, y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. De esta manera, la natación llegó a su novena medalla.
Por otro lado, la nadadora Cecilia Dieleke, quien fue bronce en 200m. espalda en la disciplina que Malena Santillán logró la de oro, se quedó con la de plata en los 100m espalda femenino.
Argentina acumuló este martes 8 medallas: dos de plata en Ciclismo Pista, una de plata en Esgrima, una de bronce en Gimnasia Trampolín, dos de bronce en Tiro con Arco, una de plata en Natación y otra de Oro.
En total,suma 26 medallas: tres de oro, doce de plata y once de bronce. Figura en la sexta colocación en la tabla.