La misión científica que el Conicet realiza junto al Schmidt Ocean Institute conquistó a miles de espectadores con sus transmisiones en directo.

Este domingo finaliza la transmisión en vivo desde el Cañón Submarino Mar del Plata, escenario de una de las campañas científicas más importantes en aguas argentinas. La expedición, impulsada por el Schmidt Ocean Institute junto a más de 30 investigadores del Conicet, marcó un hito debido a su alcance y a la calidad de los datos obtenidos.
A las 10 de la mañana de este domingo, casi 30 mil personas seguían la expedición en vivo, y dejaban miles de comentarios en agradecimiento a los investigadores.
El streaming del último día empezó alrededor de la 1 de la madrugada y se extenderá hasta las cuatro de la tarde.
La expedición, denominada Talud Continental IV, es una colaboración entre el Schmidt Ocean Institute y el Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA). La misión, que comenzó el 23 de julio, tuvo como objetivo explorar una región de alta biodiversidad y poco conocida en el Atlántico sur, a 3,900 metros de profundidad.
Por primera vez en aguas argentinas, se utilizó el vehículo operado remotamente (ROV) SuBastian, capaz de capturar imágenes submarinas en ultra alta definición y recolectar muestras sin alterar el entorno. Su transmisión en vivo se convirtió en un éxito rotundo e impensado, llegando a ser el segundo contenido más visto en YouTube y superando a conocidos canales de streaming.