Mauricio Macri encabezó el encuentro entre dirigentes del debilitado espacio político. Analizan una potencial alianza para las legislativas nacionales de octubre.

Buenos Aires.- Tras reunirse los (¿todavía?) dirigentes del PRO con Mauricio Macri a la cabeza, todavía no hay definiciones sobre una alianza entre el espacio del expresdiente y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Según fuentes periodísticas nacionales, el líder del espacio habría pedido que el PRO se quede con el tercero y el quinto lugar en la lista -y no el tercero y séptimo como pretende LLA- para poder asegurarse las bancas en caso de hacer una buena performance en las elecciones.
Por su parte, el titular del PRO en PBA, Cristian Ritondo, sostuvo: “Hay intenciones de ambos lados. Más allá de discutir lo finito y los lugares, hay voluntad de que haya un frente, pero esperemos porque faltan cuatro días. Siempre que hay cierres, hay tensiones. Si se trabaja, ojalá podamos llegar a un acuerdo”.
“Queremos ir juntos en la mayoría de las provincias. Ya se están cerrando acuerdos en Tucumán, La Pampa y Entre Ríos”, expresó a la salida.
El expresidente Macri hizo un fuerte reclamo a los libertarios. “Quieren tomar una posición totalmente dominante”, dijo en la previa al encuentro de la cúpula del espacio, de manera presencial y virtual. El encuentro fue a días de que se venza el plazo para la inscripción de frentes para las legislativas nacionales.
Fuente: Todo Noticias