“Lo hago para correr al kirchnerismo de la Provincia”, dijo el intendente, que pedirá licencia en su municipio.

El intendente y candidato a senador provincial por el frente La Libertad Avanza, Guillermo Montenegro, aseguró que su candidatura no será testimonial sino que competirá en las elecciones del 7 de septiembre para “correr al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires“.
“Tengo claro que en este momento lo que tenemos que hacer es no resignarnos a que el kirchnerismo siga marcando el destino de la Provincia. Hace 6 años que gobierno Mar del Plata, es la ciudad con más peso en la provincia de Buenos Aires, todos los argentinos la queremos pero gobernarla no es fácil y mucho menos con (el gobernador Axel) Kicillof”, subrayó Montenegro a Radio Mitre.
Consultado sobre si su candidatura es testimonial o no, ya que además suena como posible integrante del Gabinete nacional, el intendente respondió tajantemente: “No. Yo lo dije siempre, desde el primer día, no estoy para ese tipo de cosas”.
“No voy a quedarme acá como intendente, eso está clarísimo. Yo asumo el 11 de diciembre como senador provincial en caso de que sea elegido. Tengo claro cómo soy. Si digo ‘yo voy’, es porque voy sino no puedo mirar a la cara a nadie”, aseguró Montenegro, quien pidió llevar las ideas del presidente Javier Milei a la provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con “trabajar mucho, con libertad, con orden y esfuerzo”.
En ese marco, dijo que “se pide licencia” para asumir la nueva función en caso de ser electo y consideró que ser candidato testimonial es “faltarle el respeto a la gente”.
Finalmente, al ser consultado sobre las versiones que lo mencionan como posible ministro de Justicia de la Nación, cargo que ahora ocupa Mariano Cuneo Libarona, fue algo esquivo: “La verdad es que no estoy atado a un cargo, estoy comprometido con una forma de hacer política y sin verso”.