El Índice de Precios al Consumidor aumentó 15,1% en lo que va del año. El acumulado interanual llegó a 39,4%.

Buenos Aires.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio tuvo una leve suba con respecto a mayo (1,5%): Según el INDEC la inflación fue de 1,6%. De esta manera el acumulado interanual llegó a 39,4%. Además, en lo que va del año el alza fue de 15,1%.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
Empleos y salarios no logran frenar la caída
El IPC de mayo fue de 1,5%. Se trató del número más bajo desde abril de 2020.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registró durante junio una inflación del 2,1%.La inflación acumulada de la gestión Milei
Desde diciembre de 2023 hasta mayo de 2025 —último dato disponible— la inflación acumulada es del 209,39%. Después del pico del 25,47% de diciembre de 2023, correspondiente casi en su totalidad a la megadevaluación que realizó el Gobierno apenas asumió, se produjo una desaceleración inflacionaria que incluso llegó a romper el piso del 2%. En ese mismo período, con la única diferencia de que ya se publicó el dato de junio, el IPC que mide la Ciudad de Buenos Aires fue del 232,39%.
La diferencia es el peso de los servicios, que a nivel nacional tienen muy poco peso con respecto a la comida, mientras que la Ciudad de Buenos Aires les da una mayor ponderación. Y es que tanto a nivel Ciudad como nacional, los servicios como gas, luz, agua y telecomunicaciones forman parte de las categorías que aumentaron exponencialmente por encima del promedio. Por su parte, Alimentos y Bebidas lo hizo muy por debajo, producto de la caída de la actividad económica y de la estabilidad cambiaria sostenida con endeudamiento externo.
Fuente: Página 12