El Nuevo MAS lanzó su campaña en Mar del Plata con referentes locales


Se trata de una de las opciones de izquierda que competirán en las legislativas del próximo 7 de septiembre.

Sin alianza con el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), el Nuevo Más lanzó su campaña en Mar del Plata de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires del próximo 7 de septiembre.

Con Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Regional y docente de Historia, como principal candidato en la Quinta Sección Electoral, y Laura Gómez, docente de Literatura, como primera candidata a concejala, la lista que tiene a Manuela Castañeira como principal referente nacional dio inicio a su campaña en Mar del Plata. En el segundo lugar de la lista de concejales se presenta Manuel Santángelo, trabajador de reparto por aplicaciones.

En ese sentido y ante la presentacion de la lista, Marcos Pascuán se refirió a la frustrada unidad con el resto de los espacios de la izquierda: “Ante la falta de respuesta a nuestra propuesta de unidad, en base a los resultados obtenidos por cada fuerza en 2001, por parte del Frente de Izquierda y sus maniobras para confundir y bloquear la posibilidad de una verdadera unidad de la izquierda, desde el Nuevo MAS decidimos avanzar con nuestras propias listas. El próximo 19 de julio las presentaremos con centenares de compañeros y compañeras de izquierda, así como también con independientes provenientes del peronismo que se suman a nuestra campaña anticapitalista, por un salario mínimo de $2.000.000, contra los despidos y por la libertad de Cristina Kirchner, en defensa de las libertades democráticas”.